día 2814 de esclavitud, 786 de castidad

en días como hoy el objeto fantasea con ser efectivamente encerrado y controlado hasta en las cosas más pequeñas, para siempre. es algo que el Dueño ha prometido: “apartar al objeto del mundo definitivamente”. para la mayoría, ya lo ha dicho en muchas ocasiones, el tener poder, prestigio, un puesto elevando; es lo más, su mayor deseo. sin embargo el objeto sólo desea servir al Dueño y estar encerrado, leyendo y escribiendo sobre bsdm.
tener que pagar facturas obliga al objeto a no poder dedicarse a lo que le gustaría salvo en algunos momentos puntuales. ya decía aristóteles que sólo los ciudadanos con bienes económicos podían dedicarse a la filosofía.
desde luego para ser Amo hay que tener cierto nivel económico, y parece que para ser esclavo también. la gente que trabaja para sobrevivir no tiene tiempo para esto porque estamos hablando de esclavitud voluntaria y para que sea voluntaria uno tiene que ser capaz de vivir sin ella. si uno se esclaviza porque no puede vivir por sí mismo ya no es voluntaria. curiosamente esa era una de las formas más comunes de entrar en esclavitud en la antigüedad. te convertías en esclavo para pagar tus deudas, bien con tu trabajo, recuperando tu libertad al pagarla, o bien de manera definitiva al pagar por tí un precio y usar ese dinero para la deuda.
el sistema sigue en vigor, pero ahora lo llamamos hipoteca, préstamo de coche, etc. mientras se nos llena la boca diciendo que vivimos en una sociedad libre.

Dejar un comentario

Ir a la barra de herramientas